Foto: Cuartoscuro Con este proyecto, habría dinero sobrante del monto de 14 millones de pesos que se destinarían al memorial.   

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que hay una propuesta para que el Memorial 19-S, que se construirá en el predio de Álvaro Obregón 286, colonia Roma Norte, sea mayoritariamente área verde, con un distintivo que indique el por qué de su constitución.

Esta propuesta se encuentra en la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México; aún falta que sea analizada y discutida por el jurado calificador de los proyectos que se presentaron para la construcción del memorial.

Con este proyecto, habría dinero sobrante del monto de 14 millones de pesos que se destinarían al memorial.

“Se requiere una inversión para habilitar un área verde y el excedente que sea de esa inversión sea destinada para la reconstrucción (…) Yo lo único que quiero, y que creo va por buen camino, es un acuerdo entre los vecinos, entre las personas afectadas y entre la comisión y el grupo de evaluación técnica”, afirmó.

Cabe mencionar que se pospuso la fecha para dar un fallo del proyecto ganador para el memorial, debido a la falta de consenso entre la comunidad de damnificados.

El mandatario refirió que está en pleno contacto con los propietarios del predio, para que se les pague lo más pronto posible.

JMSJ