FOTO: REUTERS Shapovalov fue superado inicialmente el martes, pero comenzó a encontrar su rango de derecha hacia el final del primer set de una victoria por 1-6, 6-3, 7-6 (5) sobre Berdych, a quien se le negó su 20 ° triunfo en el Foro Itálico  

Denis Shapovalov se convertió en el número 1 canadiense cuando pasó oficialmente a Milos Raonic en el Ranking ATP, después de una remontada en la primera ronda ante el sembrado 15, Tomas Berdych, en el Internazionali BNL d’Italia.

Shapovalov fue superado inicialmente el martes, pero comenzó a encontrar su rango de derecha hacia el final del primer set de una victoria por 1-6, 6-3, 7-6 (5) sobre Berdych, a quien se le negó su 20 ° triunfo en el Foro Itálico.

La noticia sorprendió al jugador de 19 años, quien dijo que no tenía idea de que el honor estaba en línea durante su partido con Berdych. “Estoy un poco en estado de shock”, dijo. “Definitivamente sucedió extremadamente rápido.

He trabajado duro para tratar de lograr esto durante mucho tiempo en mi carrera. Es una locura que haya llegado tan temprano. Es una razón para seguir trabajando, mantenerse motivado y con suerte poder continuar “, indicó.

Berdych, semifinalista en 2013 contra Nadal, avanzó a una ventaja de 5-0 cortesía de los errores de derecha de Shapovalov en el segundo y cuarto juego. Shapovalov comenzó a establecerse, pero no pudo convertir dos oportunidades de quiebre en 1-5, antes de que Berdych cerrara el primer juego de 37 minutos en su tercer set point.

Shapovalov comenzó su gran momento iniciando el segundo set, cuando, utilizando su golpe de derecha, el canadiense rompió para obtener una ventaja de 3-1 luego de una derecha de Berdych en la red. El número 29 del mundo celebró el cierre del set, en su tercer set point de un juego de siete minutos en 5-3, cuando Berdych conectó un revés cruzado en la red.

“No pude encontrar mi equilibrio el primer set. La arcilla es muy diferente aquí. No he tenido la oportunidad de practicar solo en la cancha, así que no pude obtener mi cronometraje “, dijo Shapovalov.

Por otra parte, en un día tres interrumpido por la lluvia, Damir Dzumhur de Bosnia y Herzegovina derrotó a Fernando Verdasco de España por 6-3, 6-1 en 64 minutos para un enfrentamiento de segunda ronda contra el primer sembrado y siete veces campeón anterior Rafael Nadal.

RESULTADOS
ATP
D. Goffin 5-7, 6-2 y 6-2 M. Cecchinato
P. Kohlschreiber 6-4 y 6-3 J. Sock
P. Gojowczy 6-3 y 6-4 Lorenzo Sonego
WTA
E. Svitolina 6-1 y 6-2 Petra Matric
M. Sharapova 7-5, 3-6 y 6-2 Ashleigh Barty
S. Kuznetsova 6-2 y 6-4 Polona Hercog
A. Kerber 6-2 y 7-6 (6) Zarina Diyas

 

JNO