Con una agenda centrada en temas de coordinación institucional en materias de seguridad y gobernabilidad, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió este miércoles a los gobernadores de Coahuila y Durango.

 

En el encuentro con el mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, y de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) escuchó la propuesta de los mandatarios de aumentar el número de policías.

 

 

Igualmente, los mandatarios coincidieron en la necesidad de fortalecer las academias de Policía de ambas entidades y el Sistema Penal Acusatorio, así como la creación de unidades de análisis de información para sus zonas metropolitanas, expuso la dependencia federal en un comunicado.

 

 

Durante la reunión efectuada en las oficinas de la Segob, los mandatarios expusieron detalles sobre la operación de los C4 de Coahuila y los C4 y C5 de Durango.

 

 

Estas unidades han contribuido a obtener resultados favorables en el combate a la inseguridad, si bien se habló de la posibilidad de crear un Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) con mayores capacidades.

 

 

Ello, para emplearlo coordinadamente entre las dos entidades, además de contar con una zona especial en materia de seguridad.

 

 

Acompañaron al secretario Navarrete Prida el titular del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora y la jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Segob, Aurora Cervantes Martínez.

 

 

Con los gobernadores, estuvieron presentes sus respectivos secretarios de Gobierno, fiscales generales y secretarios de Seguridad Pública.

ot