Las reservas internacionales del país registraron un aumento semanal de 51 millones de dólares, al colocarse al pasado 11 de mayo en 173 mil 111 millones de dólares.

 

El Banco de México indicó que la variación semanal en la reserva internacional fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

 

En el boletín semanal sobre su estado de cuenta, el banco central informó que las reservas registran un crecimiento acumulado de 310 millones de dólares, respecto al cierre de 2017, cuando se ubicaron en 172 mil 802 millones de dólares.

 

Apuntó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó dos mil 463 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 498 mil 848 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 8.8 por ciento.

 

Banxico expuso que la cifra alcanzada por la base monetaria al 11 de mayo significó una disminución de 47 mil 086 millones de pesos en el transcurso de 2018, comportamiento congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

 

Resultado de una expansión, debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 68 mil 936 millones de pesos, así como de una contracción por dos mil 463 millones de pesos debido a la mayor demanda por billetes y monedas por parte del público, detalló.

 

TFA