Foto: Cuartoscuro Hay una serie de acciones que se están llevando a cabo derivado del hackeo que se hizo de un proveedor que otorga servicios a diversos bancos  

Los ahorros de los mexicanos están protegidos, después de que el Banco de México dio a conocer que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) fue hackeado, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República.

En conferencia de prensa conjunta con el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, y el director general del Infonacot, César Alberto Martínez Baranda, indicó que las instituciones del Estado mexicano están al servicio del Banxico, por lo cual, está disponible la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal.

“El Banco de México ha fijado una postura y no sólo eso, sino que ha señalado las acciones a seguir. Como ustedes saben, los ahorros de las personas están seguros”, insistió.

Comentó que hay una serie de acciones que se están llevando a cabo derivado de este hackeo que se hizo de un proveedor que otorga servicios a diversos bancos, no a todos, para las transferencias bancarias.

Sánchez Hernández expuso que las instituciones están al servicio de los ciudadanos y también las instituciones están al servicio de las instituciones.

“Todo el apoyo que pueda dar la División de la Policía Cibernética de la Policía Federal a cualquier institución que así lo requiera, desde luego que está a su disposición”, expresó.

Interrogado sobre si el gobierno garantiza la ciberseguridad en el actual proceso electoral, el vocero gubernamental abundó que está en plena coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) para poderles asistir en caso de que lo requieran.

Recordó que el INE ha llevado a cabo diversos procedimientos para garantizar su seguridad Cibernética y “nosotros estaremos muy al pendiente de poderlos asistir en caso de que así nos lo requieran”.