Foto: Instagram La propuesta para crear la Ley General para la Prevención y Recuperación de Alimentos prevé aprovechar al máximo los 20 millones de toneladas de alimentos  
La famosa “youtuber” Reno Rojas lanzó un reto a las redes, con la intensidad y alegría que le pone a sus videos, y el Partido Verde lo aceptó inmediatamente.
Cuando Reno se enteró de la cantidad de alimentos en buen estado que restaurantes y supermercados tiran a la calle, se le ocurrió la idea de llevarlos a una de las comunidades más pobres del Estado de México.
Hizo una convocatoria a través de sus redes y logró en dos días recolectar tantos productos que necesitó un camión para transportarlos. Fue entonces cuando el Partido Verde dijo presente.
“Lo más padre es que se puede hacer en todos lados y hay incluso algunas propuestas para que sea ley”, dijo Reno al llegar a Mizquic, en el Estado de México, refiriéndose a la iniciativa de Bancos de Alimentos que impulsa el Partido Verde.
La propuesta para crear la Ley General para la Prevención y Recuperación de Alimentos prevé aprovechar al máximo los 20 millones de toneladas de alimentos en buen estado que se desperdician al año.