Foto: CUARTOSCURO De acuerdo a Sebastián Ortega, Director General Underground Contenidos, al acercarse a uno de los referentes del rock en América Latina  

Charly García, es el primer protagonista de las cinco personalidades que serán retratadas en el nuevo docu-reality de National Geographic, como parte de la nueva dirección que toma el canal de televisión por cable.

La cantante Julieta Venegas será la cronista durante el programa especial de dos horas, que toma veinte horas de material exclusivo, entre ellas grabaciones inéditas.

Producida por Underground para National Geographic, los espectadores verán a un Charly desde una faceta personal, donde el músico argentino se ubica tanto frente como detrás de cámara.

De acuerdo a Sebastián Ortega, Director General Underground Contenidos, al acercarse a uno de los referentes del rock en América Latina, “su vida personal y su obra no pueden definirse una sin la otra; es un poeta referente de su tiempo y un orgullo nacional”, detalló.

De esta manera, en la serie se aprecia cómo Charly García participa en la producción, donde ordena el material de archivo existente y comparte una parte de su intimidad.

Descrito por NatGeo como un episodio revelador sobre su vida y obra, el nuevo enfoque de la señal de televisión busca crear un contenido atractivo para el público joven.

“Buscamos sorprender y cautivar con un acceso exclusivo a contenido audaz por su autenticidad y relato”, compartió Diego Reck, vicepresidente ejecutivo de National Geographic Partners en América Latina.

Por otra parte, dentro del material adelantado por National Geographic, deja ver a a Julieta Venegas, junto a los músicos argentinos Charly García y Palito Ortega, mientras la compositora toca el piano a lado del cantante de rock.

 

JNO