El torneo femenil ibérico llegó a su fin y contó por primera vez con un par de mexicanas como protagonistas. Charlyn Corral con el Levante se erigió como la máxima romperredes del torneo, mientras que Kenti Robles fue parte del Atlético de Madrid que levantó por segunda vez en fila el trofeo liguero.

La atacante Charlyn Corral tuvo un año fantástico con el Levante, con el que terminó en la octava posición de la Liga Iberdrola, sin embargo, ella culminó en lo más alto de la tabla de goleadoras y obtuvo el Pichichi. Tras su llegada al conjunto valenciano en 2015, la mexicana se ha vuelto un referente en el ataque no sólo de su equipo, también de toda España.

La mexiquense jugó 29 de las 30 jornadas del campeonato, todos los encuentros como titular y sólo en tres ocasiones fue sustituida. En total, disputó dos mil 600 minutos en los que marcó 25 anotaciones.

MONARCA COLCHONERA
Kenti Robles no pudo pedir un mejor año para ella y su equipo, el Atlético de Madrid. Las rojiblancas terminaron a la cabeza de la clasificación y por segundo año consecutivo se proclamaron campeonas de España.

La defensora azteca fue parte fundamental de la zaga colchonera, la cual concluyó como la segunda mejor del torneo al admitir 21 goles, sólo por detrás del Barcelona que recibió 12 tantos.

En la última fecha, el Barcelona goleó al Levante, equipo de Charlyn Corral, por 5-0, pero el Atleti hizo lo mismo con el Zaragoza al que le propino una goleada por 6-1, con lo que le bastó para llevarse el más grande pendón de la Liga Iberdrola.

AZTECAS HISTÓRICOS
Charlyn Corral es junto a Hugo Sánchez los únicos mexicanos en ganar el Pichichi; la mexiquense lo hizo por primera vez, mientras el Macho lo consiguió en cinco

POR EL DOBLETE
Las féminas del Atlético de Madrid disputarán la final de la Copa de la Reina ante el Valencia el 19 y 23 de mayo y podrían obtener por primera vez en su historia el doblete

NÚMEROS
77 puntos obtuvo el Atlético de Madrid; un punto fue la diferencia para que las Colchoneras le arrebataran el título al Barcelona que cosechó 76 unidades
67 goles ha conseguido Charlyn Corrala la fecha; es la máxima goleadora en la historia del Levante Femenil

 

JNO