Foto: Cuartoscuro Gira. López Obrador reiteró que dará marcha atrás a la reforma educativa.  

A 47 días de las elecciones, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), Andrés Manuel López Obrador, arrancó su gira por la zona de las huastecas, donde afirmó que no se cerrarán las escuelas normales, al contrario, realizó el compromiso de reabrir el plantel del estado de Hidalgo Luis Villareal El Mexe, cerrado en 2006.

Remarcó que su administración estará abierta al diálogo con todos los sectores, pero se priorizará uno: “Vamos a escuchar a todos, a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres”, refrendó.

El candidato presumió una encuesta realizada por un diario nacional en la que está 20 puntos arriba en el norte del país, y también tener 30 puntos de ventaja en la preferencia del voto, por lo que “lo quiera o no lo quiera, la mafia va afuera”.

Como recuperación del campo, se comprometió a sembrar 100 mil hectáreas de árboles frutales y maderables en la entidad.

Además, recordó que ofrecerá el avión presidencial al mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros oficiales, y sólo se mantendrán unos cuantos que servirán como ambulancias para el traslado de enfermos.

 

 

JNO