Con el fin de combatir la obesidad y el sobrepeso, será la Secretaría de Salud quien expide los lineamientos generales para el expendio y distribución de los alimentos y bebidas bajos y sin calorías.

Lo anterior, luego de que el Senado aprobara la reforma a la ley general de Salud en materia de edulcorantes, propuesta por el legislador panista Salvador López Brito.

El pleno avaló por unanimidad la iniciativa en la que se establece el uso adecuado de estos productos, siempre que hayan sido aprobados por los órganos y autoridades de riesgos sanitarios de nuestro país, asíì como el fomento de la actividad física, puede contribuir para que los mexicanos reduzcan sus niveles de sobrepeso y obesidad.

La reforma señala que la Secretaría de Salud tendrá a su cargo: “Expedir los lineamientos generales para el expendio y distribución de los alimentos y bebidas bajos y sin calorías”.
De acuerdo con la propuesta del senador del PAN, la Norma Oficial Mexicana NOM-015-SSA2-2010, «Para la prevención, tratamiento y control de la diabetes mellitus», reconoce en los edulcorantes artificiales una alternativa para quienes, debido a la diabetes, necesitan moderar su consumo de azúcar.

Además, información publicada por la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología A.C. menciona que los edulcorantes bajos en calorías no causan cáncer, no crean adicción o ansiedad, tampoco provocan daño cerebral ni afectan a personas con otras enfermedades, se indica en el texto.

El dictamen, aprobado con 75 votos, se remitió a la Cámara de Diputados para su estudio.

DPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.