Foto: EFE A pesar de sus 21 años, el alemán exhibió una madurez que le permitió encadenar la tercera corona de los Masters en su carrera en la Caja Mágica  

Hace un par de años, Zverev y Thiem eran dos promesas del tenis, incluso se hablaba de ellos como los futuros Nadal y Federer, pero el futuro ya nos alcanzó y el alemán y el austriaco hoy son toda una realidad. Ayer el de Hamburgo ganó su tercer Masters y lo hizo con mucha autoridad.

Le bastaron 78 minutos a Zverev para batir por segunda ocasión a Thiem y así imponer su ley en Madrid. La lógica indicaba que el de Austria se impondría, pues ya había eliminado a Nadal y estaba jugando un gran tenis en la arcilla española.

A pesar de sus 21 años, el alemán exhibió una madurez que le permitió encadenar la tercera corona de los Masters en su carrera en la Caja Mágica, añadiendo a las que conquistó la pasada temporada en el Internazionali BNL d’Italia en y la Rogers Cup de Canadá.

Un break inicial marcó la historia de un partido en el que Zverev apenas tardó en tomar el mando. El nacido en Hamburgo en 1997 aseguró el 78% de los puntos que puso en juego con su servicio y aprovechó la única oportunidad de todo el set para cerrar de su lado el marcador por 6-4.

El segundo parcial arrancó de la misma manera que el anterior: quiebre sobre el saque de Thiem. La agresividad del alemán desde el fondo y una serie de errores no forzados, sobre todo desde el lado del revés del austriaco, generó aún más nervios en la raqueta del austriaco que buscaba su primer ATP Masters 1000 en su segunda final en el Mutua Madrid Open.

El número tres del ranking levantó el octavo título de su carrera en Madrid, uniendo a su palmarés lo que antes había conseguido en Múnich 2018, Canadá 2017, Washington 2017, Roma 2017, Múnich 2017, Montpellier 2017 y San Petersburgo 2016. Ahora viajará a Roma para defender su corona con un impecable récord de 9 victorias consecutivas.

FICHA
A. Zverev 6-4 y 6-4 D. Thiem

TENISTAS EN ACTIVO CON MÁS MASTERS 1,000
Zverev se convirtió en el quinto jugador que tiene tres o más certámenes de la misma categoría

NOMBRE CANTIDAD
Rafael Nadal 31
Novak Djokovic 30
Roger Federer 27
Andy Murray 14
Alexander Zverev 3

NÚMEROS
110 puntos se jugaron en toda la final, y 61 de ellos fueron ganador por el alemán Alex Zverev

Con apenas 21 años, Zverev tiene el mismo número de finales en Masters 1,000 que los siguientes jugadores

NOMBRE EDAD
J. Tsonga 33 años
T. Berdych 32 años
S. Wawrinka 33 años
JM del Potro 29 años
J. Isner 33 años

 

 

JNO