Foto: Alejandro Moreno El gobernador resaltó que a lo largo de los años quienes componen la institución han sido parte fundamental del crecimiento, evolución y transformación de la educación  

“Construyamos en equipo, el país y el estado que nos merecemos”, manifestó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas luego de hacer entrega de reconocimientos a 46 trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Cobacam), entre docentes y personal administrativo que cumplieron 20 y 25 años de servicio en la institución.

En el marco de la celebración del Día del Maestro y del Empleado del Cobacam, Moreno Cárdenas reconoció que los logros alcanzados en el sector educativo, en lo que va de su administración, se debe al trabajo coordinado y comprometido de los maestros campechanos.

Agregó que, en la consecución de tales metas, los trabajadores del colegio han jugado un papel trascendental, pues la institución hoy es reconocida en el contexto nacional como un organismo ejemplar y de calidad.

“Las maestras y los maestros, todos los empleados del Cobacam, trabajando juntos de la mano han contribuido a que Campeche sea punta de lanza en la implementación del Nuevo Modelo Educativo”, remarcó.

Acompañado del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, el titular del Ejecutivo estatal agregó que de frente a los importantes logros obtenidos en el rubro, es necesario ver las cosas con seriedad, responsabilidad y atención permanente para lograr mejores cosas para las familias campechanas.

“Tenemos que pensar en nuestro estado, tenemos que pensar en nuestro país. Hoy lo que le conviene al estado es que sigamos siendo un solo equipo; un equipo que trabaje por Campeche, un equipo que trabaje por México para seguir avanzando en la construcción de una sociedad con mayores oportunidades de progreso”, subrayó.

Ante más de 800 asistentes de los 37 planteles del organismo académico, entre directivos, profesores, personal técnico y administrativo, resaltó que desde que asumió el Gobierno del Estado, en el 2015, se comprometió a fortalecer, respaldar, modernizar y transformar todo el sector educativo.

Puso como ejemplo de los resultados alcanzados, la puesta en marcha del programa Google for Education que ha permitido entregar en el presente ciclo escolar a alumnos del Cobacam, alrededor de cinco mil dispositivos Chromebook, cuando anteriormente sólo se distribuían al año 111 equipos a los mejores promedios escolares.

Moreno Cárdenas añadió que para el próximo ciclo escolar la meta de distribución llegará a las 25 mil laptops, con lo que se estará atendiendo al 100 por ciento de los estudiantes de nivel preparatoria y superior de todo el estado.

El gobernador resaltó que a lo largo de los años quienes componen la institución han sido parte fundamental del crecimiento, evolución y transformación de la educación, preparando todos los días a miles de jóvenes con la mejor dedicación para que puedan construir un mejor futuro.

“A nombre del Gobierno y del pueblo de Campeche, muchas gracias; gracias por su dedicación, por su tiempo, por su compromiso y por ayudar a que el Cobacam sea una institución de primera, de calidad, y de orgullo no sólo en Campeche, sino a nivel nacional”, manifestó.

Antes, la directora general del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche, Adlemi Santiago Ramírez, hizo un reconocimiento a los trabajadores ya que por su dedicación, esfuerzo y vocación hacen posible que el Cobacam, a través de sus 37 planteles en toda la geografía estatal, se esté consolidando como la mejor institución de educación media superior en Campeche, pues prácticamente el 34 por ciento de la matrícula de educación superior del estado la integran alumnos de ese colegio.

“Nuestra institución seguirá siendo un espacio donde además del cultivo del saber, se inculcan los valores que permiten la convivencia civilizada, la participación ciudadana, la solidaridad con los que más requieren; estamos convencidos que la juventud campechana seguirá encontrando en el Cobacam la educación de calidad que les  dé una mejor esperanza de vida para ellos y sus familias”, afirmó.

Durante el convivio, el mandatario estatal encabezó la entrega de reconocimientos por 20 y 25 años de labor y servicio a la institución, a ocho maestros y 38 trabajadores del área técnica y manual.

DPC