Foto: Especial Xóchitl Gálvez exige a la PGR dejar de ‘alcahuetear’ a Víctor Hugo Romo.  

Mauricio Tabe, presidente del PAN-CDMX y Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la Coalición ‘Por la CDMX al Frente’ cuestionaron a Morena la postulación de un candidato corrupto a la Alcaldía de Miguel Hidalgo y exigieron a las autoridades federales dejar de ‘alcahuetear’ a Víctor Hugo Romo.

Durante un encuentro de candidatos de la Coalición ‘Por la CDMX al Frente’ y militantes de Miguel Hidalgo, el presidente del PAN-CDMX afirmó que Víctor Hugo Romo no tiene autoridad moral para pedir el apoyo de la gente y llamó a Andrés Manuel López Obrador a explicar esa postulación.

“Que nos explique cómo su candidato en Miguel Hidalgo es un verdadero delincuente. No tiene autoridad moral para decir que se rodea de gente honesta, todos sabemos que Víctor Hugo Romo le robó a la delegación y por eso está denunciado”.

Ante Alejandra Barrales, candidata a Jefa de Gobierno de la Coalición ‘Por la CDMX al Frente’, sostuvo que todos los ciudadanos se dan cuenta de sus mentiras y fraudes por eso día a día, “la autoridad moral y credibilidad de quienes dicen pelear por la honestidad queda desmoronada porque en los hechos se rodean de corruptos”.

Además afirmó que los problemas de inseguridad en la ciudad y en el país, no se resuelven con frases demagógicas o postulando delincuentes, sino con acciones de prevención.

En su oportunidad, Xóchitl Gálvez, candidata al Senado de la Coalición ‘Por la CDMX al Frente’, recordó que ha documentado tres casos de corrupción de Víctor Hugo Romo: el mercado Escandón; el parque el Mexicanito y la remodelación del edificio delegacional. “Ya la Función Pública determinó que hay un quebranto de más de seis millones de pesos en el parque El Mexicanito. Le exijo a la PGR actúe contra el anterior delegado y lo deje de ‘alcahutear’, porque se la ha vivido alcahueteando y no lo ha llamado a comparecer”.

Por eso Víctor Hugo Romo no puede regresar a Miguel Hidalgo y aprovechó para exigir al candidato presidencial de Morena, pedir a Víctor Hugo Romo renunciar al fuero y presentarse a declarar ante el Ministerio Público.

“Se puede ser un delegado honrado y trabajador, eso es lo que la gente quiere: funcionarios honestos, porque están hartos de políticos corruptos y eso lo tenemos que cambiar”.

 

 

Atacan a Romo porque va adelante en las encuestas: Cravioto

 

El vocero de la candidata a jefa de gobierno de la Ciudad de México por Morena, César Cravioto, aseguró que los integrantes del llamado Frente por la Ciudad de México que formaron el PAN, PRD y MC, “le tienen pavor al candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, y por eso le hacen guerra sucia en grupo”.

Los frentistas “están desesperados, saben que su candidata Martínez Fisher no prende y que Romo está muy por encima en las encuestas, él si conecta con los ciudadanos y ha trabajado por años para ganarse la confianza de los miguelhidalguenses”, dijo Cravioto

“La que está más desesperada, agregó, es la candidata al Senado por el PRD, la señora Xóchitl Gálvez, quien tiene miedo de que Romo regrese a Miguel Hidalgo, porque va a destapar la corrupción que está brotando con casos como el del Mercado El Chorrito y el Teatro Ángela Peralta, obras pagadas, no ejecutadas y que no justifican los 30 millones de pesos pagados”, resaltó Cravioto.

“No lo digo yo, puntualizó Cravioto, ahí están las denuncias interpuestas por decenas de ciudadanos de Polanco, en el caso del Teatro Ángela Peralta, foro que busca privatizar el PAN, y por diferentes vecinos de la colonia San Miguel Chapultepec, en el caso del mercado  Plutarco Elías Calles, conocido como “El Chorrito”.

Acusó a Xóchitl Gálvez de ser una “simuladora profesional, igual que su ex jefe el ex presidente Fox, ya que se dedicó a hacer relaciones públicas, salir en medios, pero nunca a gobernar con seriedad y trabajo, no hizo obras, incumplió el 80 por ciento de sus promesas y dejó a Miguel Hidalgo sumida en la peor crisis de delincuencia de su historia”,

Tan mal gobierno hizo Xóchitl Gálvez, subrayó, que “ni con todo el dinero que se está desviando del gobierno capitalino, ni con todo el desvío de recursos desde la propia Asamblea Legislativa, van a poder recuperar la credibilidad en Miguel Hidalgo, pues se hizo un gobierno lejano de la gente y hoy presenta un índice de desaprobación del 70 por ciento”.

Incluso, destacó el también legislador local morenista, “hoy Miguel Hidalgo está, tristemente, en último lugar en materia de seguridad, pero cuando Romo gobernó fue la delegación más segura, más transparente y mejor calificada en materia de prestación de servicios urbanos”.

Por último, dijo: “ellos saben perfectamente que para ser candidato se requiere una constancia de no antecedentes penales y no tener nada que ver con acusaciones de ese tipo, por lo que se trata de una continuación de la campaña negra de la señora Gálvez, para tratar de minar al candidato Romo que los aventaja por mucho en las encuestas por la alcaldía de Miguel Hidalgo”.

 

 

NCG