Foto: Cuartoscuro López Obrador muestra, una vez más, su incongruencia y su reiterada intención de engañar a los mexicanos, sin importarle la educación de millones de niños, con tal de preservar su alianza electoral con la CNTE y Elba Esther Gordillo: Damián Zepeda  

La cancelación de la reforma educativa que pretende Andrés Manuel López Obrador va en sentido contrario a lo que requiere el país para superar su situación de atraso y pobreza, aseguró el presidente nacional de Acción Nacional, Damián Zepeda.

 

En un comunicado, el líder blanquiazul resaltó que en contra de esa postura, la coalición Por México al Frente propone la correcta implementación de la reforma y rechaza el bloqueo de escuelas como medida para impedir la evaluación de los maestros.

 

“López Obrador muestra, una vez más, su incongruencia y su reiterada intención de engañar a los mexicanos, sin importarle la educación de millones de niños, con tal de preservar su alianza electoral con la CNTE y Elba Esther Gordillo”, advirtió.

 

El dirigente nacional panista subrayó que López Obrador tiene un discurso para cada público: “si responde a Mexicanos Primero ni siquiera menciona cancelar o revertir la reforma educativa, pero ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reitera su compromiso de cancelarla, obviamente, buscando el voto de ese sector del magisterio”.

 

“El gobierno de coalición realizará, en cambio, una auténtica revolución educativa de la mano de padres de familia, profesores y sindicatos, para fortalecer la capacitación y la formación de los maestros y construir así una educación de calidad”, agregó.

 

Zepeda Vidales destacó que la educación es el principal instrumento para el progreso del país y el mecanismo más eficiente para lograr la igualdad de oportunidades de cada mexicana y mexicano, en un mundo competido y globalizado.

 

Indicó que la reforma educativa se ha implementado de manera equivocada, sin privilegiar la formación y capacitación de los maestros para ofrecer una educación de calidad.

 

“Evaluación sin formación y capacitación suficiente es fracaso seguro, por supuesto que debemos siempre medir para mejorar, pero el enfoque debe ser hacia la mejora continua, hacia la calidad de la educación de nuestros niños y niñas”, concluyó.

 

fahl