Foto: Twitter @IsaiasSiCumple González Cuevas afirmó que ante  la incertidumbre por la renegociación del TLCAN y el proceso electoral estamos obligados a consolidar la industria nacional para que México sea competitivo a nivel internacional  

A unos días de que venza el plazo para la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) confió en que se concreten acuerdos que beneficien a los sectores agropecuario e industrial y salvaguarden los derechos de los trabajadores mexicanos.

 

El secretario general de esta central obrera, Isaías González Cuevas, afirmó que ante  la incertidumbre por la renegociación del TLCAN y el proceso electoral estamos obligados a consolidar la industria nacional para que México sea competitivo a nivel internacional.

 

Aseguró que México no pude sustentar su competitividad en la mano de obra barata, pues tiene trabajadores talentosos, con estudios y certificación laboral, que apoyados con la innovación y la tecnología han logrado llevar a las empresas a los primeros lugares de competitividad, como ocurre en el sector automotriz.

 

Expresó que su compromiso es contribuir al desarrollo profesional de sus agremiados. “Nosotros los apoyamos económicamente para obtener su certificación laboral y los alentamos a continuar sus estudios para que puedan hacer frente a cualquier desafío que se presente en un empresa global”, expuso.

 

El senador priista consideró necesario que los socios comerciales de México vean al país como generador de conocimiento e innovador y que ofrece condiciones óptimas para la inversión, no sólo por un costo favorable en la mano de obra, sino por el talento altamente calificado en los diferentes componentes de las cadenas productivas.

 

Consideró que el acuerdo de libre comercio tiene que permitir que todos ganen, empezando por los trabajadores, por lo buscarán la mejoría de sus percepciones, la capacitación y productividad, así como garantizar los derechos de nuestros compatriotas.

 

fahl