Foto: ESPECIAL José Antonio Meade se reunió con mujeres Culiacán; hoy tendrá actividades en Tijuana y Baja California.  

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, prometió, que de ganar las elecciones, las jefas de familia recibirán un salario de mil 200 pesos mensuales.

En el marco del Día de las Madres, el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NAl) señaló que las jefas de familia no van a caminar solas y tendrán el apoyo de su Gobierno.

En una reunión con madres de familia, prometió un salario de mil 200 pesos mensuales, que les asegure un piso de protección social, evite que ellas y sus familiares enfrenten el reto de la pobreza e impulse su inclusión financiera para que tengan acceso a créditos y puedan emprender negocios.

“El programa central de mi gobierno es Avanzar Contigo y su prioridad es que todas y cada una de ustedes cuente con el apoyo que necesita, cuente con ese empujón, con ese apoyo necesario y específico”, afirmó.

También ofreció la incorporación de dos millones de jefas de familia al programa social Prospera y triplicar su apoyo económico a los hogares que tienen a algún integrante con discapacidad.

Para impulsar la equidad de género, prevé la entrega de créditos a la palabra, con el fin de que las mexicanas puedan poner un negocio, además ofreció dignificar la labor de las trabajadoras del hogar con seguridad social.
Para Meade, la felicidad de las madres se ancla en el bienestar y la alegría de sus hijos, por lo cual, se comprometió a propiciar condiciones y políticas públicas que permitan su desarrollo.

“En esta campaña, cuando nos vean caminar por la calle, sepan que estamos caminando por las mujeres, que estamos caminando por los jóvenes, que estamos del lado de los adultos mayores, que vamos a trabajar para que Sinaloa sea seguro, para que no se tolere al que le falte el respeto a una mujer”, indico Meade.

 

 

JNO