FOTO: Especial Les pidió también que “sueñen a lo grande y arriesguen con prudencia, entendiendo a la prudencia no como un freno sino como un encauzamiento”  

Durante una charla por video conferencia con niños y jóvenes que participan en el programa BoxVal o boxeo con valores, el Papa Francisco dio un consejo a los jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho al voto.

 

“Miren sus raíces, miren el futuro den el paso con el pie bien apoyado en el pasado para que puedan seguir adelante. Integren los tres lenguajes fundamentales para que puedan pensar lo que sienten y lo que hacen; puedan sentir lo que piensan y lo que hacen y puedan hacer lo que sienten y piensan”, les dijo el Sumo Pontífice a los menores reunidos en el gimnasio Ring Central, en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México, donde funciona una de las escuelas de BoxVal.

 

 

En respuesta a una joven del programa Scholas que pidió un consejo para quienes votarán por primera vez, el Papa les dijo: Ustedes que nacieron ahora no se olviden que el mundo no empezó con ustedes y por ello les pidió mirar hacia las raíces de sus pueblos y de sus familias, para que a partir de ello den el paso adelante “pero con un pie en sus raíces porque si no, se van a caer”.

 

Durante un enlace desde El Vaticano, que incluyo a otros 4 países, el Papa Francisco pidió también a los jóvenes que no se dejen robar la esperanza, porque la esperanza no defrauda. “no pierdan la capacidad de soñar despiertos, mirar más allá, saber que un buen sueño puede anclar en la realidad”.

 

Les pidió también que “sueñen a lo grande y arriesguen con prudencia, entendiendo a la prudencia no como un freno sino como un encauzamiento”.

 

El ex campeón mundial Julio César Chávez pidió una bendición “para que a todos se nos salga el chamuco,” provocando risas de los presentes en El Vaticano y en Ring Central, a lo que el Santo Papa accedió de inmediato.

 

Además de las autoridades mundiales de Scholas, en la Santa Sede estuvieron presentes Héctor y Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente y miembro del Consejo Asesor de Scholas México, que impulsa el programa BoxVal, entre otros, para apoyar una educación con valores y una cultura de la inclusión y por la paz.

ot