Foto: Reuters Recuerda que el dorado, por su brillantez, es un color que da volumen  

Siempre lo relacionamos con el éxito, con ganar, por otra parte, también se puede tener cierta timidez para llevarlo en las prendas que no sean para eventos formales, de lujo o etiqueta.

Esta semana, la Gala del Met en Nueva York, tuvo dos motivos que adornaron el evento, el dorado y los motivos religiosos.

El dorado, es el color de la victoria, en competencias el primer lugar siempre es galardonado con una medalla de oro.

En todos los ámbitos hay galardones de oro, como en el premio que se otorga cada año al mejor modisto en Francia el Dedal de Oro, en este caso está muy ligado a la Iglesia Católica donde el Papa concede a la mujer con mayores méritos a la iglesia con la Rosa de Oro.

El dorado, es un color para eventos muy especiales o celebraciones, en el caso de los hombres, es recomendable contar con una corbata de muy buena calidad, que puede ser de seda o alguna tela exclusiva, de preferencia lisa o con poco relieve en su textura. Puede ser con algo de brillo sin exceder para eventos de Gala.

De igual forma siguiendo la tendencia de esta temporada podremos encontrar vestidos de telas doradas o bordados con perlas o pedrería, solo debemos tomar en cuenta que todo lo que brilla atraerá las miradas, por lo que es recomendable definir hacia qué prenda buscamos atraer atención.

En el caso de los vestidos completamente dorados debemos tener cuidado con la ropa interior, ya que es probable que todo lo que vaya debajo del vestido se vea expuesto, como es el caso de algunas costuras o pliegues.

 

 

JNO