Foto: Cuartoscuro De manera comercial, se llegó a vender por encima de los 19.80, solamente 0.25% arriba, mientras que el expedido para uso interbancario cerró en 19.55 pesos, una baja de 0.10%  

Los precios internacionales del petróleo registraron ayer alzas superiores al 3%, debido al anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la salida de su país del acuerdo nuclear con Irán.

Los precios en las mezclas internacionales lograron reposicionarse en los mercados internacionales, después de que el martes pasado tuvieran pérdidas de 1%.

La cotización del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró en 71.14 dólares el barril, lo que significó un aumento de 3.01%, el valor más alto en los últimos tres años. Por su parte, el precio del crudo del mar del norte, Brent, cerró en 77.21 dólares por barril, un incremento de 3.15%.

La Mezcla Mexicana Internacional, cerró en 63.45 dólares por barril, con una variación positiva de 4.22%, una nueva máxima que no se veía desde finales de noviembre de 2014.

Este factor petrolero, ayudó a que el peso mexicano cayera de manera mínima. De manera comercial, se llegó a vender por encima de los 19.80, solamente 0.25% arriba, mientras que el expedido para uso interbancario cerró en 19.55 pesos, una baja de 0.10%.

A su vez, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público,  descartó presiones a la inflación general del país por el incremento del costo de las gasolinas.

Por su parte, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística informó que la inflación del mes de abril se ubicó en 4.55%.

 

 

JNO