Foto: Archivo 24 HORAS El gobierno de Estados Unidos busca juzgar a Hernández Flores por asociación delictuosa para cometer lavado de dinero  

Luego que la Procuraduría General de la República (PGR) impugnó la resolución de un juez federal que suspendió la entrega inmediata a Estados Unidos del ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, la defensa legal de éste manifestó que, por sistema, la dependencia impugna estas decisiones.

La Procuraduría promovió un recurso de queja ante la determinación del Juez Primero de Distrito de Tamaulipas, que suspendió de forma temporal el acuerdo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la entrega de Hernández a las autoridades estadounidenses. El expediente 788/2018 señala que la PGR interpuso el recurso de queja ante el mismo juzgado que otorgó la suspensión de plano, que será turnado a un tribunal colegiado.

Cuestionado si les preocupa esta impugnación, Jorge Olvera, uno de los abogados de Hernández, comentó que la ley de amparo prevé la forma en que el juez decidió suspender el acto reclamado: “Nosotros vamos a contestar esa inconformidad que hace la PGR”.

La Corte Federal de Distrito Sur de Texas solicita al ex gobernador por los cargos de lavado de dinero; operar un negocio de envíos de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

El ex mandatario permanece recluido desde el 6 de octubre en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria.

 

 

JNO