Foto: EFE Bardem posee ya el premio a la mejor interpretación masculina en Cannes y Penélope Cruz ha participado en numerosas ocasiones en el festival como intérprete de películas de Pedro Almodóvar  

La película Todos lo saben (Everybody knows), que protagoniza la pareja de actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem, rodada íntegramente en español, inauguró la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

La cinta, un thriller psicológico que coprotagoniza el argentino Ricardo Darín, es la primera en español que abre el festival desde 2004, cuando fue inaugurado por la película La mala educación, del director español Pedro Almodóvar.

Por primera vez, el filme dirigido por el director iraní Asghar Farhadi, fue proyectada simultáneamente a la prensa y al público e invitados, una norma que el festival cambió este año para evitar las críticas antes de los estrenos de cada cinta.

A diferencia de otros filmes inaugurales del certamen, estrenadas fuera de la competencia, esta cinta compite por la Palma de Oro.

Bardem posee ya el premio a la mejor interpretación masculina en Cannes y Penélope Cruz ha participado en numerosas ocasiones en el festival como intérprete de películas de Pedro Almodóvar.

La inauguración oficial del festival corrió a cargo del mítico director estadunidense Martin Scorsese y la actriz australiana Cate Blanchett.

 

JNO