Foto: Especial La nueva historia retoma las consecuencias de la muerte de Hannah, interpretada por Katherine Langford  

Los cassettes fueron sólo el principio y luego del éxito que alcanzó la primera temporada de 13 Reasons Why, el 18 de mayo se estrena el siguiente ciclo a través de Netflix.

La nueva historia retoma las consecuencias de la muerte de Hannah, interpretada por Katherine Langford, y el complicado proceso de recuperación de los personajes. La escuela se prepara para el juicio, pero alguien no se detendrá ante nada con tal de que la verdad sobre la muerte de Hannah no salga a la luz.

En la nueva entrega, se mostrará una serie de polaroids inquietantes que llevarán a Clay, encarnado por Dylan Minnette y a sus compañeros a descubrir un secreto perturbador y una conspiración para que se mantenga oculto.

En preparación para el lanzamiento de la segunda temporada, nuevos recursos serán agregados a 13 Reasons Why, entre ellos una guía de discusión actualizada, así como varios videos para discusión.

Es un material donde el reparto aborda los problemas que se tratan en la trama: bullying, asalto sexual y abuso de las drogas. 13 Reasons Why está basada en la novela Por trece razones escrita por Jay Asher en 2017 y fue adaptada por Brian Yorkey para Netflix.

Narra el caso de una estudiante de secundaria que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos dentro de su escuela. Una caja de cintas de cassette grabadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las 13 razones por las que decidió acabar con su vida.

EL SUICIDIO EN MÉXICO:
         De acuerdo con el INEGI, en 2015 se registraron 6 285 suicidios, lo que representa una tasa de 5.2 fallecidos por cada 100 mil habitantes.
         Por sexo, la tasa de suicidio es de 8.5 por cada 100 mil hombres y de 2.0 por cada 100 mil mujeres.
         Los estados con mayores tasas de suicidio, por cada 100 000 habitantes, fueron Chihuahua (11.4), Aguascalientes (9.9), Campeche (9.1) y Quintana Roo (9.1). La Ciudad de México se ubica con 3.4

 

 

 

JNO