Foto: Reuters El futbolista mexicano anotó el segundo gol en el minuto 45  

El conjunto sevillista dio un golpe de autoridad ante el finalista de la Champions League para continuar con vida en el cierre de La Liga y aspirar a uno de los boletos para las competencias europeas la próxima temporada.

Los dirigidos por Zidane jugaron con un equipo alterno con miras a la final de la Champions. A pesar de esto, los merengues tuvieron oportunidades para llevarse algún punto de Andalucía, pero no estuvieron tan finos en la definición, lo que pasó al final del encuentro y en el marcador.

El club de la capital española ya no pelea por algo en el torneo casero, pero terminar en la tercera posición y a tanta distancia del Barcelona que ya es campeón de España, no es algo que sea aceptado por la hinchada merengue y menos en las oficinas de la Casa Blanca.

El mexicano Miguel Layún colaboró con un gol en la victoria de Sevilla. Tras una jugada en el área grande del Madrid que finalizó de forma brillante para marcar el 2-0. El partido pendiente correspondió a la jornada 34 de La Liga.

Mientras que la victoria para el club sevillano lo ubica en el lugar seis, lo que les daría acceso directo a la fase de grupos de la Europa League. Solo restan dos partidos del campeonato, por lo que deberá mantener esta ventaja buscar nuevamente un título internacional.

Mexicanos campeones este año en Europa:
Portugal
• Héctor Herrera
• Tecatito
• Diego Reyes
Holanda
• Chucky Lozano
Bélgica
• Memo Ochoa
* Miguel Layún recibiría medalla de campeón por formar parte del Porto en el primer semestre.

LO QUE DEBES SABER
GOLES QUE ENAMORAN. Miguel Layún tiene apenas dos tantos con la camiseta del Sevilla, y apenas fue el primero contra el Real Madrid, pero lo valioso es que fue el primer duelo ante los blancos del mexicano

LA NOCHE DE RAMOS. El canterano del Sevilla, Sergio Ramos, marcó un autogol en el minuto 84, falló un tiro penal, además de marcar en otro disparo desde los 11 pasos. Protagonismo del capitán blanco.

FICHA
Sevilla 3-2 R. Madrid
Goles: WB Yedder 26’, M. Layún 45’, S. Ramos 84’ (AG), B. Mayoral 87’ y S. Ramos 95’ (P)

MEXICANOS QUE LE HAN ANOTADO AL REAL MADRID
Hugo Sánchez
Cuauhtémoc Blanco
Giovani dos Santos
Carlos Vela
Miguel Layún
Israel Castro
Javier Hernández

LOGROS DE MIGUEL LAYÚN
Gol en la Champions League
Gol en la Premier League
Gol al Real Madrid en la Liga
Titular en una Copa del Mundo
Capitán y campeón con América

 

 

JNO