Foto: Twitter @CDHDF Ramírez Hernández consideró necesaria la aplicación de protocolos y contar con un listado completo de quienes se encuentran en dicha situación  

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, urgió a las instituciones locales y federales relacionadas con la búsqueda y localización de personas a tener mejores resultados.

 

Al acompañar la VII Marcha de la Dignidad Nacional “Madres buscando a sus hijos, hijas, verdad y justicia”, que partió del Monumento a la Madre hacia el Ángel, la ombudsperson consideró necesaria la aplicación de protocolos y contar con un listado completo de quienes se encuentran en dicha situación.

 

“La mayoría de estas madres con sus propios recursos buscan a sus hijos y a sus hijas. Entonces con sus propios recursos ver cómo arman y recolectan muestras biológicas, cómo van a los sepulcros clandestinos y lo hacen ellas sin el Estado y eso es lo que te dimensiona cómo y cuáles son los retos todavía que tenemos alrededor de eso”, enfatizó.

 

Durante el recorrido expresó su solidaridad con aquellas mujeres que durante la conmemoración del Día de las Madres insisten en localizar a sus hijas e hijos desaparecidos.

 

fahl