Foto: CORTESÍA CLUB AMERICA Seis goles lleva América en la actual Liguilla; es el equipo que mayor diferencia de goles tiene al momento  

La conclusión del Clausura 2018 se encuentra muy cerca y los candidatos a levantar el trofeo son cada vez menos.

Una mezcla de escuadras del norte y centro del país arrojará unas eliminatorias muy parejas.

El Coloso de Santa Úrsula verá el primer duelo que enfrentará a las águilas ante los impresionantes guerreros de la Laguna. El conjunto azulcrema se mostró imponente en los cuartos de final ante Pumas, que no opuso resistencia en ninguno de los dos encuentros. Los de Coapa prácticamente sentenciaron la eliminatoria en el partido de ida en CU y sólo completaron el trámite en el Azteca.

Por su parte Santos revirtió una desventaja de 2-0 que había sufrido en el Universitario de Monterrey y por su mejor posición en la tabla, le sirvió el empate para avanzar a las semifinales.

Ambos equipos llegan con números muy similares y se prevé que sea la eliminatoria más disputada de la Liguilla. Los mínimos errores son los que podrían definir a uno de los finalistas.

ARDERÁ MÁS LA FRONTERA
En tanto, la jauría buscará defender su territorio a toda costa, sin importar que el superlíder del torneo sea el rival.

Los dirigidos por Diego Cocca han dado la grata sorpresa al calificarse en las últimas fechas de la competencia a la Fiesta Grande y eliminar a Rayados a domicilio. Los de la Sultana del Norte eran uno de los favoritos a ganar el Clausura 2018, pero los de Tijuana no les dieron oportunidad en ninguno de los dos encuentros.

Quien tuvo que batallar más de la cuenta fue el Toluca, que no pudo doblegar a Monarcas ni en Morelia ni en la capital mexiquense. Los michoacanos los pusieron en aprietos y fue un gol la diferencia para seguir adelante. Ahora los chorizeros deberán ser más cuidadosos en defensa si no quieren llevarse una sorpresa mayúscula e incluso quedar eliminados.

SUPERIORIDAD LAGUNERA
Santos y América se han enfrentado cinco ocasiones en Liguilla; en cuatro de estas los de la Laguna han avanzado

EDICIÓN RESULTADO
Verano 99 América 2-3 Santos
Apertura 02 América 4-5 Santos
Clausura 05 América 3-3 Santos
Apertura 10 Santos 5-4 América
Clausura 14 Santos 6-6 América

NÚMEROS
6 goles lleva América en la actual Liguilla; es el equipo que mayor diferencia de goles tiene al momento

FICHA
América vs. Santos
Estadio: Azteca
Hora: 19:00 h.
Transmisión: Televisa

FICHA
Xolos vs. Toluca
Estadio: Caliente
Hora: 21:30 h.
Transmisión: TV Azteca

 

JNO