Reuters Al menos 9 niños resultaron heridos leves por una estampida provocada por el terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el noroeste de Pakistán  

Islamabad.- Al menos 9 niños resultaron heridos leves por una estampida provocada por el terremoto de 5,5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el noroeste de Pakistán, que no causó daños materiales, informó a Efe una fuente oficial.

 

El portavoz de la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres de Khyber Pakhtunkhwa (PDMA), epicentro del temblor, indicó que los menores resultaron heridos en un colegio en la ciudad de Bannu cuando trataban de salir del edificio de tres plantas a causa del terremoto.

 

Los escolares heridos han sido trasladados a un hospital, indicó la fuente, que añadió que hasta ahora no se ha informado de daños.

 

El portavoz la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán (NDMA), Mukhtar Amhed, indicó a Efe que su organismo no ha registrado daños.

 

El temblor ocurrió a las 8.23 hora local (3.23 MGT) en Bannu, cerca de la frontera con Afganistán, y se sintió en buena parte del norte del país, incluida la capital Islamabad, según datos de la NDMA.

 

El sur de Asia tiene un alto nivel de sismicidad por su cercanía al Himalaya, donde colisionan las dos grandes placas continentales de India y Eurasia, que convergen a una velocidad relativa de 40 a 50 milímetros por año.

 

Un temblor de 7,5 grados causó 220 muertos, 1.656 heridos y daños en 10.586 casas en 2014 en Pakistán, mientras que el año pasado un sismo similar acabó con la vida de 38 personas.

 

fahl