Foto: Facebook Arely Gómez González Gómez González señaló que la ética debe impulsarse como carta de navegación del ejercicio del poder público, y la integridad como brújula para la toma de decisiones en instituciones públicas.  

Al conmemorar en Querétaro, el Día por la Integridad, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, llamó a los funcionarios de todos los niveles y órdenes de gobierno, a actuar de manera responsable en sus labores.

En un comunicado de la Secretaría de la Función Pública, su titular reconoció que las instituciones deben fomentar que los funcionarios se desempeñen con ética, con respeto al orden jurídico y en apego a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Durante el evento celebrado en el Teatro de la República, apuntó que el Día por la Integridad, tiene por objeto enfatizar los valores éticos de los servidores públicos.

Durante este encuentro, la funcionaria atestiguó la instalación y toma de protesta del Comité de Integridad Policial del estado de Querétaro, a cuyos miembros se les entregó un distintivo que simboliza su compromiso con la integridad.

Gómez González señaló que la ética debe impulsarse como carta de navegación del ejercicio del poder público, y la integridad como brújula para la toma de decisiones en instituciones públicas.

Destacó que esta iniciativa se suma a los proyectos de la región Centro Pacífico de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

Explicó que los miembros de dicha Comisión y las instituciones policiales comparten la encomienda de vigilar, cumplir y hacer cumplir las leyes, trabajo que debe realizarse bajo los más estrictos estándares éticos.

También subrayó que la integridad encuentra sentido al implementarse transversalmente, ya que solo así es posible asegurar el derecho a la buena administración. Además, recalcó el llamado a fomentar este valor en la actuación de todos los servidores públicos.

En su oportunidad, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la voluntad política de su gobierno para promover la integridad, combatir la corrupción y la impunidad, muestra de ello, dijo, es la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción.

A su vez, el secretario de la Contraloría de Querétaro y Coordinador de la Región Centro-Pacífico de la CPCE-F, Alfonso Chávez Fierro, afirmó que es necesario fortalecer la integridad para mejorar el servicio público, a fin de dar certeza y cumplir con rectitud a la ciudadanía.

 

NCG