Foto: Alejandro Granados Punto rojo. Arriola recorrió durante dos horas las principales avenidas y calles de la colonia Lomas de San Lorenzo.  

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, dijo que Iztapalapa y la capital necesitan un jefe de Gobierno que tenga valor de enfrentar a los delincuentes.

“Me la voy a jugar con todo por las familias de Iztapalapa. Basta ya de que delegados y delegadas sigan siendo cómplices del crimen organizado. Llevamos años que en vez de valor, ha habido cooperación con los delincuentes, pero eso con Mikel se va a acabar”, prometió.

Ante vecinos de la colonia Lomas de San Lorenzo, reunidos en la Plaza Juárez, condenó los actos de corrupción de los gobiernos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, que han gobernado la CDMX en los últimos 21 años, al no garantizar seguridad ni agua en esta demarcación.

Dijo que cuando el llegue a la Jefatura de Gobierno efectuará operativos para desarticular a las bandas.

Respecto al tema del agua, planteó que daría prioridad al acuaférico y en el tiempo que dure la construcción se enviaría líquido a las colonias mediante pipas sin costo.

Entrevistado al término del acto proselitista, dijo que encuestas lo colocan en segundo lugar en las preferencias electorales, lo cual “se ha logrado por el trabajo continuo de visitar todas las delegaciones de la ciudad; y (ello) nos da confianza para continuar mirando hacia adelante”.

El abanderado estuvo acompañado de Lol-be Pereza y Efrén Sánchez, candidata a la alcaldía y a diputado local, respectivamente, donde escuchó las demandas de los ciudadanos, principalmente brindar mejores servicios públicos, más agua y seguridad.

Propuestas:
Duplicar los apoyos a los adultos mayores al pasar de mil 200 a dos mil 400 pesos.
Instalar dos millones de sistemas para la captación y aprovechamiento de la lluvia.
Reiteró la propuesta de crear un acuaférico.