Comités de Convivencia Armónica previenen violencia

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan continúa la integración de Comités de Convivencia Armónica en las escuelas

Comités de Convivencia Armónica previenen violencia
Foto: Especiales La escuela primaria “Josué Mirlo” en la colonia La Alteña II, integraron el Comité de Convivencia Armónica y realizaron una exposición sobre diversos temas


Como parte de las acciones de prevención para promover la sana convivencia entre niños y jóvenes, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan continúa la integración de Comités de Convivencia Armónica en las escuelas, donde los estudiantes interactúan con actividades recreativas, escuchan pláticas y exponen lo aprendido.

Personal de Prevención y Orientación Escolar, Grupo DARE y Grupo Orión de la policía municipal, acuden a las escuelas de la localidad, para que los estudiantes naucalpenses participen en esta actividad, que tiene la finalidad de prevenir la violencia y promover la convivencia armónica.

Los alumnos de la escuela primaria “Josué Mirlo” en la colonia La Alteña II, integraron el Comité de Convivencia Armónica y realizaron una exposición sobre diversos temas como: acoso escolar, presión de amigos, alcohol y drogadicción, así como respeto, equidad de género y violencia contra la mujer, los cuales durante cinco semanas fueron impartidos por elementos policiacos de la Subdirección de Prevención del Delito.

Los alumnos reconocieron la voluntad de los elementos municipales por efectuar este tipo de actividades en las escuelas, ya que estas pláticas permiten conocer las consecuencias sobre estas problemáticas que afectan a los niños y jóvenes.

Dare continúa estrategias para prevenir consumo de drogas

Como parte del programa de prevención del consumo de drogas, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, a través del Grupo DARE, continúa la implementación de estrategias informativas dirigidas a niños y jóvenes, para alertarlos sobre las consecuencias que trae el uso de estas sustancias.

Los 13 integrantes del Grupo DARE, quienes cuentan con una certificación de Competencias en el Estándar ECO769, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), de la Secretaría de Educación Pública, visitan las escuelas de Naucalpan para realizar actividades y brindar información a los estudiantes para prevenir desde temprana edad que caigan en el consumo de drogas.

De esta manera, los alumnos naucalpenses son alertados sobre el grave problema que representa el uso y abuso de dichas sustancias, las cuales son capaces de producir importantes alteraciones de la salud, así como problemas sociales.

La profesionalización de los integrantes del grupo DARE, no solo les permite implementar estrategias de información para la prevención del consumo de drogas en los niños y jóvenes naucalpenses, sino, también la atención, pues casos detectados son canalizados a instancias correspondientes para que les brinden ayuda.

DPC