Foto: DANIEL PERALES Otras de las inconformidades fue que no se le había notificado al personal del Tecnológico de Monterrey, por lo que la juez dio instrucciones que, aunque fuera una persona moral tenían que comparecer  

Una juez de Control ordenó al Ministerio Público (MP) que se dé agilidad al expediente del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, en el caso de la muerte de dos de los cinco estudiantes (Juan Carlos Álvarez Díaz y Edgar Michel Azano González) que fallecieron al desplomarse un puente luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Juan Carlos Álvarez Blanco, padre de Juan Carlos, dijo que solicitaron una audiencia ya que el caso estaba congelando. “El licenciado Gabriel Regino expuso nuestras inconformidades y la juez le encargó al MP y a la Fiscal que se les diera seguimiento a todas las denuncias”.

Abundó que otras de las inconformidades fue que no se le había notificado al personal del Tecnológico de Monterrey, por lo que la juez dio instrucciones que, aunque fuera una persona moral tenían que comparecer, añadió que están solicitando que sea llamado Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico.

“Estábamos muy decepcionados de que no había ningún avance, hoy con las indicaciones, creemos que esto va a empezar a caminar y eso es una gran señal, salimos muy contentos de las conclusiones de la juzgadora”, expresó Álvarez Blanco en una entrevista con 24 HORAS.

Explicó que van a cumplir ocho meses desde que solicitaron la comparecencia del director responsable de obra (DRO), Alejandro Diego González del Pliego Olivares, “él no ha aparecido, tampoco habían citado a gente del Tec, entonces la juez ya dio instrucciones al Fiscal como al Ministerio Público para que den seguimiento a las denuncias”.

 

JNO