Foto: REUTERS Tutankamón, es reconocido como uno de los faraones egipcios más importantes de todos los tiempos  

Investigadores italianos rechazaron la existencia de salones ocultos en la tumba del faraón Tuntakamón. Desde hace unos años, egiptólogos creían en su posible existencia.

Tutankamón, es reconocido como uno de los faraones egipcios más importantes de todos los tiempos. Sin embargo, hay quien sostiene que fue por su gran  exposición, ya que murió a los 18 años y se sabe poco acerca de su vida.

Como “concluyentes”, definió el doctor Francisco Porcelli, a cargo del equipo de científicos de la Universidad Politécnica de Turín de la investigación, la hipótesis  sobre la existencia de salones ocultos o pasillos adyacentes a la tumba.

Para el hallazgo, se utilizó un radar con el que lograron explorar desde la roca, que no hay discontinuidades en la pared de la tumba.

De esta manera, se descartó la existencia de dinteles de puertas, que indicarían paredes de una cámara funeraria o áreas vacías ocultas.

Los mitos alrededor de la tumba de Tutankamón fueron diversos. Entre ellos, se sugería que los restos de la reina Nefertiti, estaban en la pared de al lado del joven faraón, tesis del arqueólogo británico Nicholas Reeves en 2015.
Los restos de Nefertiti, nunca descubiertos, generan gran especulación. Egiptólogos consideran que permitiría saber más de su vida, como el vínculo con Tutankamón, que la relacionan como su madrastra.

QUIÉN FUE TUTANKAMÓN:
·         Uno de los faraones más famosos del Antiguo Egipto.
·         Tuvo un reinado corto, inició a los 12 años y concluyó cuando murió a los 18 años.
·         Su tumba fue descubierta en 1922 en el Valle de los Reyes, en Egipto.

NEFERTITI Y TUTANKAMÓN:

·         Nefertiti fue la madrastra de Tutankamón, pero también su suegra.
·         El faraón se casó con su media hermana Anjesenamón, hija de Nefertiti y Akenatón.

LA MALDICIÓN DEL FARAÓN:
·         El egiptólogo Howard Carter abrió la tumba en 1922 y desató una cadena de muertes.
·         Lord Carnarvon, quien financió el hallazgo, murió meses después, por una neumonía.
·         Para 1929, 16 personas relacionadas con Carnarvon o Carter fallecieron.

 

 

JNO