José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Juntos por México, afirmó afirmó que la inclusión es uno de los temas prioritarios en su campaña.

“México tiene que cerrar tres brechas si quiere crecer más, cerrar la brecha entre el hombre y la mujer, la brecha entre el norte y el sur y la brecha entre los que tienen y los que no tienen”, afirmó en entrevista para Milenio TV.

Sobre la pobreza, indicó que no se puede ser omisos frente al tema, “lo que tenemos que hacer es focalizar los apoyos para reconocer las diferencias”.

Entrevistado por Carlos Marín, Azucena Uresti, Juan Pablo Becerra-Acosta, Carlos Puig, Héctor Aguilar Camín y Jesús Silva-Herzog, el candidato aseguró que las encuestas no le preocupan.

Aseguró estar confiado en que tiene el mejor perfil,la mejor propuesta y va a ganar la Presidencia de la República.

“Son 196 países en el mundo, de esos 176 tienen elecciones… ¿sabes cuántos resuelven las elecciones por encuestas, de los 176?, ninguno, ese es el punto; las elecciones se resuelven frente a la boleta el día de la elección”, aseguró

Cuestionado sobre si cree que el presidente Enrique Peña Nieto es honesto, reiteró que si y recordó que igualmente trabajó en el gabinete de Felipe Calderón y ambos son honestos.

“La propuesta que estamos lanzando en esta elección es una propuesta de cambio… El país nunca se ha quedado igual”.

Afirmó que durante su gestión en Sedesol coadyuvó con la PGR en el caso de la llamada “Estafa Maestra“.

“Hacia delante tenemos que hacer lo que hemos visto que se hace en la mayor parte del mundo: ministerios públicos autónomos”

“Sí hay políticos corruptos y hay que expulsarlos”, expresó enfático el candidato.

“Lo que no se vale es que se descalifique a un partido, a una generación y al servicio público”

En todo momento, Meade Kuribreña defendió su carrera en el servicio público y aseguró  “yo he presentado la 7 de 7 y he invitado a otros a que hagan lo mismo, implica revisar que lo que yo declaro que tengo sea consistente con la realidad”

“Estamos a favor del respecto, de la ley y de la Constitución. Nos toca defender los derechos, no se deben llevar a consulta”

 

JMSJ