Foto: @EnriquePN/ Facebook Tener un campo más productivo y exportador ha permitido, por primera vez en 25 años, tener una balanza comercial agroalimentaria superavitaria  

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que la autosuficiencia alimentaria de un país es un mito que hay que romper, pues ningún país del mundo produce todo lo que consume.

Al recordar que México se ha posicionado como una potencia agroalimentaria en los últimos cinco años, dijo que “aspirar a lo que parece ha sido casi un un mito, un hito por alcanzar, porque en un mundo globalizado francamente no hace sentido ni razón, el de aspirar a la autosuficiencia. Auténticamente ha sido una política del pasado equivocada”.

Durante la Clausura de la 34 Asamblea del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) y la Presentación de la Estrategia de Atención Integral a Jornaleros Agrícolas Migrantes, el mandatario enfatizó que los países deben aspirar a garantizar la disponibilidad de alimentos, como ocurre en México, que tiene una fuerte producción interna, “tanto, que hoy es más lo que exportamos que lo que importamos”.

 

DPC