Foto: ESPECIAL BENITO JUÁREZ. Sheinbaum acompañó a López en su mitin, donde presumió que hay ex líderes panistas con Morena.  

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), no atenuó su discurso respecto de los empresarios durante su gira por la Ciudad de México.

En su visita a la delegación Benito Juárez, donde realizó su mitin en la explanada secundaria porque la administración delegacional instaló una feria en la principal, afirmó que no tenía enemigos sino adversarios, y mostró un cartel con la leyenda “AMLOve y Paz” que tomó del público. Sin embargo, precisó que no permitirá que una minoría siga beneficiándose.

“Queremos que el gobierno represente a todos, ricos y pobres, no queremos que siga convertido en un comité a servicio de una minoría rapaz (…) Se sienten los dueños de México, los amos y señores de México, con todo respeto, el amo es el pueblo de México”.

Indicó que buscará a las trabajadores despedidos de Mexicana de Aviación para ver de qué manera se pueden incorporar a los apoyos que daría su gobierno, así como exponer la verdad de la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Aprovechó su presencia en el bastión panista para mofarse de su adversario del PAN, PRD y MC Ricardo Anaya.

“Salió en la prensa que va a bajar la gasolina, ¿qué populista el Anaya verdad?, ¿Ustedes le creen?”, preguntó mientras la gente respondió con risas y rechiflas de “chinga tu madre”, expresión que no aprobó.

SIGUE EL DESPLEGADO

Por segunda ocasión, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) publica hoy en algunos periódicos el desplegado “Trabajamos por México”, donde afirma que el país que “todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad y no a la división”, suscrito por 400 agrupaciones, según cifras de dicho gremio.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, aseguró que las empresas no son la causa de la crisis de México, sino el motor de la economía.

Por su parte, el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López, consideró necesario mantener un clima de estabilidad social en el proceso electoral para que las empresas mantengan su operación y desarrollo.
Por su parte, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reiteró su llamado a los partidos y candidatos a la tolerancia y la inclusión al considerar que en la democracia “todos cabemos”.

 

JNO