Foto: Captura de video Las personas serían llevadas a eventos de Coyoacán y BJ, donde acudirían López Obrador y Sheinbaum  

A través de un video difundido en redes sociales, se observa cuando integrantes del equipo de campaña de Morena entregan dádivas para acudir a mítines del candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador y la candidata al Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, quienes acudirían la tarde de este lunes a las delegaciones Coyoacán y Benito Juárez.

 

En la videograbación difundida por uno de los integrantes se aprecia a un sujeto que informa a un grupo de personas, que van a bordo de un microbús, que serán movilizados a las delegaciobes y les da indicaciones de lo que deben decir si son cuestionados.

 

“Si les preguntan, les dicen somos de Benito Juárez, vamos a apoyar a Andrés Manuel López Obrador y en Coyoacán lo mismo, que somos de Coyocán compañeritos”, les dice el sujeto.

 

Al interior del micro, el cual porta lonas con las imágenes de los candidatos, uno de los pasajeros les pregunta “por las tortas y el refresco” que les prometieron; el encargado del acarreo les responde “ahorita vienen las tortas compañero”.

 

A la par se escucha la voz de una mujer que cuestiona, “los 200 son ahorita o hasta el final”, y antes de poder responder las rechiflas de los presentes se imponen diciendo “de una vez”.

 

El sujeto que da indicaciones a los acarreados les entrega de mano un billete de 200 pesos que forma parte del “apoyo” para que los abanderados de Morena se movilicen y puedan llenar sedes donde realizarían actos proselitistas.