Foto: Especial Villanueva no anduvo fino al momento de custodiar la esquina caliente. El mexicano tuvo incluso un error al momento de lanzar a primera, aunado a su inexistente contacto con el madero, se puede traducir a que el ímpetu rebasó sus habilidades  

La fiesta culminó de gran manera, pues más allá del resultado que por supuesto llenó de alegría a los aficionados de Padres, el fin de semana fue una auténtica experiencia que disfrutaron todos y que después del juego 3 de la Mexico Series, prácticamente nadie tuvo queja alguna.

Una mañana soleada terminó con la los días llenos de lluvia que recibieron a los visitantes a la Sultana del Norte, pero que no les quitó el ánimo de gozar del mejor béisbol del mundo. Así, ayer comenzó el juego 3 y definitivo en el Parque de Béisbol Monterrey; con las emociones a tope y un sol que resaltaba el colorido del parque.

Los primeros innings trascendieron sin que ninguno de los dos equipos llegara a home, cosa extraña tras ver que en los primeros dos partidos de la serie cayeron desde el primer episodio las carreras. No obstante, hubo grandes jugadas de parte de ambos lados, haciendo un juego en corto, ya que los cañones no estaban tan finos.

Fue de nuevo el refuerzo llegado desde Kansas City, Eric Hosmer, quien rompió el cero. Un home run por todo el central en la parte baja del quinto inning llevó hasta la registradora a él y Jankowski, quien se había envasado con un sencillo. Por tercera vez en la serie, el primera base se voló la cerca.

Para el último tercio del juego ya con cambio de pitchers, cayeron algunos hits, sin embargo no llegaban a convertirse en carreras. Villanueva no anduvo fino al momento de custodiar la esquina caliente. El mexicano tuvo incluso un error al momento de lanzar a primera, aunado a su inexistente contacto con el madero, se puede traducir a que el ímpetu rebasó sus habilidades.

Para su fortuna, sus compañeros lo respaldaron con y tras un triple de Jankowski, Cordero con un sencillo lo llevó hasta home para poner más distancia. Luego de esta jugada bien trabajada por parte de los fronterizos, los deseos se impusieron a la efectividad, pues por más que trataron de conectar los dos equipos, la pólvora no estuvo como otros días.

En el último episodio, Brad Hand no tuvo problemas para retirar en orden y además por la vía del ponche. Padres sigue invicto en series jugadas en México y tras el no-hitter que sufrieron en el Juego 1, se repusieron y vencen a sus grandes rivales en California.

DATO
Todas las series que han jugado los Padres en México las ganaron. En 1996 2-1 ante Mets, en 1999 ganaron el Opening Day ante Rockies y ahora le dio la vuelta a los Dodgers

NÚMERO
3 home runs conectó Eric Hosmer en la México Series; antes de esta, tenía dos cuadrangulares en lo que llevaba de la temporada

DODGERS 0-3 PADRES
TIRILLA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Dodgers 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 8 0
Padres 0 0 0 0 2 0 1 0 – 3 11 3

 

JNO