Foto: Especial Promesa. Claudia ofreció no incrementar el predial y el agua.  

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la Jefatura de la Ciudad de México (Morena, PT y PES), descalificó las versiones del Frente respecto a que ella y Alejandra Barrales están empatadas en las encuestas.

En su cuenta de Twitter, la morenista se burló de ello al decir que tal ejercicio seguramente lo hizo “Pinocho y Asociados”.

“En los eventos de hoy los reporteros me preguntaron sobre las declaraciones (del sábado) de la candidata del Frente que aseguró estar empatada con nosotros. Respondí que seguramente su casa encuestadora era la misma que la de Anaya: ‘Pinocho y Asociados’”.

Como parte de sus recorridos de campaña, la aspirante visitó la colonia Santa Teresa, en la delegación Magdalena Contreras, así como Pedregal de San Nicolás segunda sección, y Cultura Maya, en Tlalpan.

Ante vecinos, declaró que ella no ocupará el Antiguo Palacio del Ayuntamiento como sede de Gobierno; en cambio, tendrá una oficina pequeña y el inmueble ubicado en Plaza de la Constitución será un museo.

“Todos los policías que están afuera del Palacio del Ayuntamiento los vamos a quitar desde el primer día, como lo hicimos con Tlalpan, y ese Palacio va a ser un museo, va a estar mi oficina en un espacio pequeñito”, advirtió.

Indicó que en su gestión no habrá privatización de los espacios públicos. Explicó que se revisarán detalladamente los terrenos federales, pues se han detectado casos en los que les aparecen dueño con la intención de privatizarlos.

 

JNO