Foto: Captura de pantalla Al presentar su Agenda de las Mujeres, Arriola propuso la creación de la Secretaría de la Mujer y dijo que para la prevención del delito se creará la Procuraduría de la Mujer que estará integrada por expertos y expertas en juicio penal  

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola dijo que es necesario decretar la alerta de género en la ciudad, al señalar que hay siete delegaciones que se encuentran entre los 100 municipios más violentos contra la mujer. Por lo que propuso que para combatir este problema, crear la ventanilla única en instituciones de gobierno y privadas para que de manera anónima las mujeres puedan denunciar casos de violencia laboral y sexual.

“Si se cumple la definición de alerta de género no vamos a tener empacho en hacerlo. Vemos que de los 100 municipios más violentos contra la mujer nosotros tenemos siete delegaciones (Miguel Hidalgo, Coyoacán, Tlalpan y Gustavo A. Madero). Haré una valoración pero todo indica a que se debe emitir una alerta de género”, dijo.

En la semana de la mujer, al presentar su Agenda de las Mujeres, Arriola propuso la creación de la Secretaría de la Mujer y dijo que para la prevención del delito se creará la Procuraduría de la Mujer que estará integrada por expertos y expertas en juicio penal, en temas de género y derechos humanos así como psicólogos que acompañen a las víctimas en el proceso de denuncia y se reduzca la impunidad en delitos contra las mujeres.

 

 

JNO