Ayer concluyó la Feria Consume Local, la cual contó con venta de plantas, gastronomía, talleres, música, danza, la cual contó con más de 600 personas participantes entre artesanos, agropecuarios y músicos.

Del 4 al 6 de mayo, esta feria estuvo en el Zócalo de la CDMX, y tuvo como objetivo resaltar actividades rurales e incentivar la comercialización; detrás de todas las plantas que estaban en venta, hubo muchos días de cuidado por parte de las comunidades indígenas que estaban a cargo, a quienes se les notaba satisfechos ya que lograron buena vendimia gracias a sus precios justos.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) en conjunto con el Gobierno de la CDMX, estuvieron a cargo y verificando que el objetivo se llevará acabo.

La primera Feria de Consume Local se celebró en febrero de 2017 y se le dio seguimiento en beneficio a la economía de las comunidades participantes, por lo mismo este 2018 seguirá visitando algunas zonas de las 16 delegaciones, la página oficial de la SEDEREC publicará las próximas fechas.

LA