El duelo más complicado que tenía el Barcelona en lo que resta del campeonato doméstico, era ante el Real Madrid, pero los blancos no pudieron acabar con la racha invicta de los catalanes, así que el campeón de la Liga está a tres partidos de concretar la hazaña del título sin conocer la derrota.

Sin que los puntos importaran por una vez, el partido estuvo presidido por la tensión en los últimos minutos del primer tiempo, con la expulsión de Sergi Roberto y otra que pudo ser de Bale; en la segunda el 2-1 de Messi vino precedido de una falta de Luis Suárez sobre Varane y también pareció penalti una entrada de Alba sobre Marcelo.

Más que puntos, lo que había en juego era el honor entre los dos equipos más grandes y ante esto, todo lo demás sobra. Empezó el Barça con mucha intensidad, muy energético, con mucha presión arriba frente a un Madrid que jugaba con mucho respeto.

Puso Ernesto Valverde a su equipo de gala, el que goleó al Sevilla en la final de Copa ofreciendo un fútbol de muchos quilates, y Zidane no se dejó nada en la recámara a tantos días vista de la final de la Champions.

De salida controlaba el Barça, con mucha presión y buenas llegadas sobre la meta de Navas. De hecho, en el minuto 4 una asistencia de Messi a Suárez obligó a intervenir a Varane en una gran acción ofensiva.

En la siguiente acción, tras una jugada en transición llegó el 1-0. Empezó la jugada Coutinho, intervino al primer toque Luis Suárez que habilitó a Sergi, el canterano recorrió la banda y centró al segundo palo, donde el uruguayo empalmó el balón sin dejarlo caer para abrir el partido.

PARTIDOS RESTANTES DEL BARCELONA
JORNADA RIVAL
36 Villarreal
37 Levante
38 Real Sociedad

EL DATO
TIMONEL INVICTO
Zidane es el primer entrenador del Real Madrid que no pierde en sus primeros cuatro partidos al frente de los blancos contra el Barcelona en el Camp Nou; dos triunfos y dos empates

ANDRÉS INIESTA EN LOS CLÁSICOS
Partidos 38
Minutos 3,002
Goles 3
Asistencias 6
Tarjetas 3
Victorias 15
Empates 10
Derrotas 12

FICHA
Barcelona 2-2 R. Madrid
Goles: L. Suárez 10’, C. Ronaldo 14’, L. Messi 52’ y G. Bale 72’

 

 

 

 

JNO