Foto: Cuartoscuro El presidente de la Concanaco aseguró que los obsequios como dulces y chocolates tendrán un crecimiento de 2.5%, en comparación con lo registrado en 2017  

Los sectores formales del comercio, servicios y turismo esperan alcanzar ventas de hasta 45 mil 400 millones de pesos por el festejo del Día de las Madres, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos.

Indicó que este 10 de mayo la comercialización de productos y servicios aumentará en mil 322 millones de pesos con respecto a las ventas de 44 mil 78 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Se prevé un incremento de 4.2 % en ropa, accesorios, perfumes, joyería y cosméticos y el aumento será de 2.9% en las ventas de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos.

López Campos detalló que el calzado, regalos y flores mostrarán un aumento de 2.8%.

Dijo que los restaurantes del país esperan registrar una asistencia de comensales importante y, con ello, se espera un incremento de ventas de 2.6%.

El presidente de la Concanaco aseguró que los obsequios como dulces y chocolates tendrán un crecimiento de 2.5%, en comparación con lo registrado en 2017.

 

JNO