Foto: Especial Rivas solicitó lo anterior, debido a que Francisco Chíguil fue el responsable de haber quitado los sellos de clausura en dicho establecimiento  
Carmen Rivas, madre de Leonardo Rivas, una de las víctimas de la discoteca News Divine, solicitó que no se le permita a Francisco Chíguil, actual candidato a delegado de Morena en la delegación Gustavo A. Madero, ocupar dicho cargo.
Rivas solicitó lo anterior, debido a que Francisco Chíguil fue el responsable de haber quitado los sellos de clausura en dicho establecimiento, en el cual Leo Rivas de 24 años, perdió la vida al lado de otras 11 personas.
“Yo le pido a toda la Gustavo A. Madero que no permitan que el señor Chíguil llegue, no permitan que las llenen de dolor, tenemos 10 años de dolor, y la ausencia de nuestros hijos es difícil. Yo le pido a todos los vecinos maderenses que no permitan que este señor se vuelva a sentar en el puesto”, comentó Carmen Rivas.
Al mismo tiempo, indicó que Francisco Chíguil se mostró y continúa mostrándose insensible ante dicha situación, pues hasta el momento no ha ofrecido una disculpa pública o a los propios familiares de las víctimas por la tragedia ocurrida en el News Divine.
“Es un personaje insensible, él nunca nos dio una disculpa pública, el creía y sigue creyendo que perdimos algo como un billete”, aseveró.
Por último, recordó que en la gestión de Francisco Chíguil, existió un desvió de fondos, el cual sirvió como parapeto para exonerar del caso a todas las autoridades involucradas ante la Suprema Corte de Justicia, recayendo 100% la responsabilidad en el candidato de Morena.
“Él firmó para quitar los sellos de clausura, si siguiera clausurado mi hijo no estuviera muerto, fueron jóvenes, fueron niños, ellos sólo tenían ganas de divertirse, y la policía tría armas largas, no se vale. Por favor, maderenses, no permitan que les llenen del dolor como el que yo tengo”, concluyó Carmen Rivas.
Cabe señalar que la tragedia del News Divine se dio el 20 de junio de 2008, en el predio ubicado en la colonia Nueva Atzacoalco, en la Delegación Gustavo A. Madero.