Foto: EFE Las manifestaciones se llevaron a cabo principalmente en Berlín, Düsseldorf, Colonia, Nurenberg, Rostock, Dresden y Stuttgart; además algunos llevaban plantas de marihuana.  

BERLÍN.- Miles de personas participaron en Alemania en manifestaciones en favor de la legalización de la marihuana, como parte de la Marcha Global en favor de la legalización de ese estupefaciente.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se leía “Salud en vez de Persecución”, “Ninguna planta es ilegal”, “Ilustración en vez de Prohibición” y “La Legalización está en el Aire”, así como grandes cartelones de las hojas de esa planta.

Las manifestaciones se llevaron a cabo principalmente en Berlín, Düsseldorf, Colonia, Nurenberg, Rostock, Dresden y Stuttgart; además algunos llevaban plantas de marihuana.

La policía reportó que todas las marchas se llevaron realizaron de forma pacífica y no se registraron incidentes. Gran parte de los participantes era gente joven, que se manifestó en forma desenfadada y tranquila en el fin de semana soleado.

En Alemania está prohibida la posesión, el cultivo y el comercio con esa droga, aunque no está penado portar una pequeña cantidad para uso personal. Su utilización con fines medicinales está permitida desde hace poco debido a sus propiedades como analgésico y antiinflamatorio. De acuerdo a las autoridades, la demanda con receta médica resultó elevada más allá de lo esperado.

Los médicos la pueden prescribir y el estado alemán está a cargo de su producción y comercialización en el marco del sistema de salud pública. En términos generales, la ley especifica que es una droga cuyo consumo y producción están prohibidos.

 

NCG