Mariana Ortega Cárdenas Universidad Anáhuac Sur  

Ayer en el Centro Cultural Cracovia 32 se llevó a cabo la primera función del proyecto de danza “Victoria Camero”, el cual, con una duración de tres años, consistió en el trabajo de nueve mujeres que buscan apreciar la pluralidad y transiciones de la mujer en la danza desde el virtuosismo, vitalidad y energía propias de la juventud, hasta el paso hacia la madurez, y la presencia y fuerza que está representa.

Este proyecto, dirigido por la intérprete y maestra de la danza Victoria Camero, contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), el cual regularmente otorga diferentes tipos de becas a los jóvenes interesados en las disciplinas artísticas.

A través de giros y saltos, y con una variedad musical desde el género contemporáneo hasta la música clásica, los bailarines del colectivo Circo 402 llevaron a la audiencia a un paseo sensitivo, el cual culminó con la presentación de Isabel Aguerrebere, quién se llevó los aplausos de la audiencia.

Isabel es la primera de las nueve bailarinas profesionales que tendrán una corta participación a lo largo del proyecto.

Sumado a esto, el currículum de Aguerrebere se extiende a la creación, producción, educación y gestión de las artes escénicas. Trabajo con artistas en formación, y profesionales, con jóvenes en condición de discapacidad, y niños de nivel preescolar y primaria.

 

LA