Foto: Rodolfo Angulo Si en ese tema señala que hay responsables, nosotros no tendríamos por qué no darle seguimiento: Barrales  

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, afirmó que no dará carpetazo al caso New’s Divine, del que culpabilizó a Francisco Chíguil, quien actualmente es candidato a la alcaldía de Gustavo A. Madero, y que era titular de la demarcación en 2008.

 

Frente al memorial en el inmueble donde murieron 12 personas, Barrales anunció que el miércoles 9 de mayo, presentará el plan general de acción de su Gobierno enfocado a los jóvenes capitalinos, con el fin de garantizar su acceso a la seguridad, a la educación, al deporte, entre otros derechos.

 

Asimismo, se comprometió a revisar la política pública que se aplica actualmente en la CDMX, para evitar que ocurran casos como el operativo New’s Divine.

 

“De ninguna manera pensar que cuando los jóvenes salen a divertirse deben de ser perseguidos, deben de ser criminalizados. Nosotros estamos convencidos que deben debe de tratárseles con respeto y que deben de jugar un papel cada vez más importante en nuestra ciudad, sobre todo, reconociendo que la posibilidad de cambiar el rumbo del país, y también lo que impacta en la ciudad, está en manos de nuestros jóvenes”, dijo.

 

Ante familiares de los jóvenes que fallecieron en el inmueble ubicado en avenida Eduardo Molina, al cruce con la Calle 312, la aspirante se comprometió a darle seguimiento jurídico a las denuncias sobre el caso, el cual sigue abierto en el ámbito internacional.

 

“Si en ese tema señala que hay responsables, nosotros no tendríamos por qué no darle seguimiento”, dijo.

 

Adelantó que, a partir de esta semana, sus recorridos de campaña se enfocarán a mostrar lo que no ocurrirá durante su Gobierno.

 

fahl