No pudo ser mejor el regreso de la MLB a México. No pudo ser un inicio de serie tan grandioso como lo que sucedió en el Parque Sultán en el inicio de la serie entre Dodgers y Padres.

 

 

Pasaron los innings y nadie en el parque de pelota imaginó que el final sería histórico, no sólo para nuestro país, sino para las Grandes Ligas. Dave Roberts apostó a costa de que transcurriera este partido como uno más, pero la jugd le salió.

 

 

Walker Buehler empezó con el trabajo en el montículo si bien no tan espectacular, sí muy efectivo. El abridor de 23 años salía sin mayores problemas aunque él mismo reconoció en conferencia posterior al juego que esos primeros innings no fueron tan buenos como hubiese querido.

 

 

Durante seis entradas, el joven abridor llevó un paso constante y no tuvo mayores sobresaltos. No estuvo tan fino para encontrar la zona de strike de manera asidua y las tres bases por bola que concedió lo demuestran, y sus compañeros lo respaldaron en los momentos de mayor presión.

 

 

A partir del séptimo episodio, Dave Roberts comenzó a echar mano del bullpen y los relevistas le respondieron. Primero Cingrani retiró en orden, aunque con algunos esfuerzos, ya que concedió dos pasaportes a primera. Posteriormente, García fue más certero en el octavo y sacó sin sobresaltos a los tres siguientes en el orden, dos de ellos por la vía del ponche.

 

 

Para el último inning, Liberatore fue el encargado de la tarea más complicada, pues no sólo era el responsable de mantener la ventaja y victoria, también la empresa de entrar en el libro de los récords de las Mayores, que si bien no es el objetivo principal, al estar muy cerca por supuesto que se desea conseguirlo.

 

 

La fanaticada en el Parque Sultán también quería presenciar algo único en el regreso de la MLB a México y conforme se cantaban los strikes y caían los outs 25 y 26, la emoción y el nerviosismo se agudizó. Con el temple necesario, Liberatore consiguió el out 27 y un rugido de júbilo en las gradas del Estadio de Beisbol Monterrey.

 

REGALO DEL DESTINO

 

19 años de espera concluyeron y de la mano de un hecho único. La manera de festejar lo acontecido en el Parque Sultán merecía ser vista más allá de sus alrededores, por eso, una lluvia de fuegos artificiales comenzó a iluminar la noche en la Sultana del Norte y la fiesta para muchos se prolongó. La música, los festejos, las risas, los abrazos, todo aumentó y se vivió con entusiasmo.

 

Nadie en México podía haber imaginado ni en sus más atrevidas predicciones que un suceso como este se llegase a dar. Walker Buehler en conferencia de prensa indicó que es algo que le tomará tiempo asimilar y a pesar de haber conseguido algo antológico, el objetivo es ganar.

 

Una nueva historia se escribirá hoy y se espera que una vez más los protagonistas en el campo ofrezcan las grandes emociones del Juego 1, no con otro no-hitter que, por cierto, sería extraordinario, sino con la seriedad con la que toman los partidos y que la gente seguro les reconocerá.

 

LO QUE DEBES SABER

 

NOCHE DE PRIMERAS VECES

El juego sin hit ni carrera lanzado en el Juego 1 de la Mexico Series, no sólo fue el primero en la historia conseguido fuera de Estados Unidos y Canadá, también fue el primero realizado en conjunto en la historia de los Dodgers

OTRO MIEMBRO DEL SELECTO CLUB

Albert Pujols conectó su hit número 3 mil ante los Mariners y se convirtió en el jugador número 32 de este prestigioso club

PONCHADOR Y CASI PERFECTO

Gerrith Cole ponchó a 16 adversarios en su salida ante los D-Backs con lo que igualó el récord que ostentaba en solitario Nolan Ryan como el pitcher con más chocolates recetados en un juego; un hit lo separó del no-hitter y aunado a esto, una base por bolas también lo separó del juego perfecto

POQUER DE ANTOLOGÍA

Es el cuarto año consecutivo en el cual un jugador alcanza los 3 mil hits en la MLB

2015    Alex Rodríguez

2016    Ichiro Suzuki

2017    Adrián Beltré

2018    Albert Pujols

NÚMEROS

4 años transcurrieron para que se volviera a ver un juego sin hit ni carrera combinado (Phillies 2014)

23 juegos sin hit ni carrera tienen los Dodgers; es el equipo con más no-hitters en la historia de la MLB

93 pitcheos tuvo Walker Buehler en su salida ante Padres, de los cuales 59, encontraron la zona de strike para recetar ocho ponches