Foto: Especial Hoy, aquí, en Poza Rica, comprometemos a invertir para que tengamos seguridad laboral y claridad de que esta industria, va para arriba: Meade  

Poza Rica, Veracruz.- El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comprometió esta tarde ante trabajadores petroleros de Veracruz, a brindar mayor seguridad en su desempeño laboral.

 

“Hoy, aquí, en Poza Rica, comprometemos a invertir para que tengamos seguridad laboral y claridad de que esta industria, va para arriba”, destacó.

 

Acompañado del líder nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, dijo que la industria petrolera del país va para arriba en la exploración, y va para arriba en la producción, “y va para arriba en el gas, la refinación, la petroquímica, el almacenamiento. Y va para arriba desde lo más profundo hasta la superficie”.

 

En ese sentido, destacó que en esta elección se podrá elegir entre dos alternativas: la que piensa que el trabajador petrolero lo único que hace es poner popotes en la tierra y la que conoce de fondo el problema y los riesgos de esta industria.

 

“Hay dos alternativas claras: hay uno que piensa que el sector energético y el trabajador petrolero lo único que hacen es poner un popote en la tierra y que con eso resuelve las necesidades energéticas del país, quien eso piensa no conoce la dedicación, la dificultad y los retos que a diario se enfrentan en esta industria con la creatividad y el trabajo de los petroleros de México”, resaltó entre aplausos y porras acompañadas de batucada y matracas.

 

En la plaza cívica de Poza Rica, reconoció que la grandeza de México pasa por Petróleos Mexicanos, y señaló que el sector petrolero y Poza Rica han enfrentado grandes dificultades.

 

“Solamente se explica el éxito del país porque sus petroleros encontraron nuevas formas de explotar pozos maduros, mejores tasas de recuperación secundaria, porque encontraron petróleo y la forma de extraerlo en geologías cada vez más complicadas”, reconoció el candidato del PRI, PVEM y NA.

 

Ante ello pidió a los petroleros su ayuda para convencer cuál es la mejor alternativa para Veracruz y para el país.

 

“Hoy quiero pedirle a los petroleros que apoyen a uno de los suyos, que apoyen a quien ha trabajado en el sector y en la empresa, que apoyen a quien sabe lo que está de por medio en el sector energético y petrolero”, enfatizó.

 

Asimismo aprovechó para pedir el voto en favor de José Yunes, candidato del PRI, PVEM y NA al gobierno de Veracruz.

 

En su oportunidad, el líder petrolero, Romero Deschamps, reconoció que hay cosas de la administración que se deben limpiar, “nadie derrumba la casa porque está sucia, que necesitamos limpiarla, ¡claro que sí! Qué necesitamos corregir cosas, ¡claro que sí!”, pero no de puede entregar el destino del país a la improvisación o la ocurrencia, aseveró.

 

fahl