Foto: ESPECIAL La Comisión de Derechos Humanos local emitió una recomendación dirigida a la Procuraduría capitalina para que investigue la negligencia en el caso  

“Mi hija no está muerta, vive en los corazones de todas las personas que continuamos la lucha, en la cual hemos salido a decir que Lesvy no se suicidó, la mató Jorge Luis González Hernández”, dijo durante una protesta Araceli Osorio, madre de la joven que fue hallada sin vida en una caseta telefónica, hace un año, en Ciudad Universitaria.

Este jueves, alrededor de las 14:00 horas, la mamá de Lesvy y diversos colectivos feministas se dieron cita en el lugar donde fue encontrada muerta la estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ahí, realizaron cantos y pronunciamientos para que las autoridades capitalinas esclarezcan el caso.

“No fue la hora, no fue el lugar, fue un macho patriarcal”, “No fue suicidio, fue feminicidio”, “Ni una más, ni una asesinada más”, gritaban mediante altavoz las inconformes.

En días pasados, la Comisión de Derechos Humanos local (CDH-CDMX) emitió una recomendación dirigida a la Procuraduría capitalina para que investigue la negligencia en el caso, y pidió que la dependencia se disculpe públicamente.

 

 

JNO