Foto: Especial Abundó que hay ánimo de hacer equipo, “con entusiasmo, con claridad, con convicción, de tocar cada seccional, cada puerta, cada vecindad, cada colonia y hacerlo, tantas veces cuanto sea necesario, para generar convicción y entusiasmo, ya que la mejor alternativa para el país, es la que nosotros representamos”.  

MORELIA, MICHOACÁN.- Aurelio Nuño no se va de mi campaña, pero se harán ajustes, y la decisión de renovar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue mía, aseguró ayer el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI, PVEM y NA), José Antonio Meade.

“Aurelio (Nuño) se queda en la coordinación (de la campaña), pero se harán ajustes al interior de mi equipo; también de las campañas, para lograr estos elementos que necesitamos de ajuste y de modificación de estrategia y de comunicación, para lograr con éxito ganar la elección”, advirtió el abanderado presidencial, y aclaró que también Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, se mantiene en su equipo de campaña.

En conferencia de prensa, aseguro que la presidencia de René Juárez Cisneros en el PRI revitaliza su campaña: “sin duda, nos permite pertrecharnos mejor para la contienda; sin duda, habrá de implicar un proceso de armonización, de discurso y de visión”, destacó.

Asimismo, reconoció el trabajo de Enrique Ochoa como dirigente priista y los triunfos obtenidos en el Estado de México y Coahuila; no obstante, aclaró que el ciclo para él al frente del PRI ya concluyó.

Lo anterior luego de un encuentro con migrantes y sus familias en Morelia, Michoacán, en el que escuchó atento tres testimonios de mexicanos que, por diversas causas, decidieron regresar a México desde Estados Unidos.

Fue Peggy Cabrera, una microempresaria que vivió 26 años en el vecino país, quien tras ofrecer 471 votos de su familia y amigos al abanderado, lamentó que los niños y jóvenes de esta entidad se vayan a las filas del crimen organizado por falta de oportunidades. Además, demandó la creación de una Secretaría del Migrante que, dijo, les han quedado a deber.

Ante ello, el abanderado presidencial prometió una red consular más fuerte y mejor preparada para atender a los migrantes.

Se reúne con Silvano

Durante su visita a Michoacán, el candidato presidencial se reunió en privado con el gobernador de extracción perredista, Silvano Aureoles, quien le ha brindado su apoyo públicamente, y declaró que el hecho de contar con su simpatía lo compromete a trabajar doblemente en la campaña en términos de empeño y de esfuerzo.

A la hora de la comida, Meade, acompañado de su esposa, Juana Cuevas, convivió con trabajadores de la construcción, quienes celebraban el día de la Santa Cruz.

Por la tarde, sostuvo un encuentro con michoacanos en Uruapan, donde se comprometió a disminuir la delincuencia.

Juárez toma las riendas

No habrá declinación, confirma líder del PRI

En entrevista con el programa Despierta con Loret, el líder nacional provisional del PRI, René Juárez Cisneros, rechazó que se planté una declinación del candidato presidencial de Todos por México, José Antonio.

“La única idea que tenemos es ganar la elección del 1 de julio; acompañar a Pepe Meade para que sea Presidente de México (…) cualquier otro rumor o comentario no tiene lugar”, afirmó el presidente priista.

Posteriormente, en una mesa de debate para Grupo Fórmula, Juárez Cisneros opinó que  Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, cometió un “error garrafal” al atacar al sector empresarial.

 

JNO