Foto: CUARTOSCURO Acusado. EU reclama al ex gobernador por lavado de dinero.  

El juez primero de distrito de Tamaulipas concedió una suspensión de plano para efecto de que el acuerdo de extradición de Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de esa entidad, a Estados Unidos, quede imposibilitado por el momento.

El ex mandatario estatal es requerido en la Corte del Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, para ser juzgado por los supuestos cargos de fraude bancario, operación de un negocio de envío de dinero sin licencia y lavado de dinero.

“Se admite a trámite la demanda de amparo. Se concede la suspensión de plano para efecto de que el acuerdo de extradición no se ejecute y el quejoso quede a disposición de este Juzgado de Distrito solo en lo referente a su libertad personal en el lugar que se encuentra recluido”, refiere el acuerdo del juzgador.

Jorge Olvera abogado del ex mandatario, actualmente recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones en Ciudad Victoria, comentó a 24 HORAS que la extradición se encuentra suspendida hasta que no se resuelva en definitiva el amparo promovido por el juzgador y éste puede llegar hasta la Suprema Corte Justicia de la Nación.

Cuestionado cuánto puede tardar que se resuelva el caso de su cliente, el abogado comentó que depende del Poder Judicial, “los tiempos siempre se desfasan, la audiencia está para el 29 de mayo, de ahí el juez tiene tres meses para saber el fondo y posiblemente se pueden tardar más”.

 

 

JNO